ENSAYO #1
EVOLUCION DE
LA COMPUTACION. COMO NACE Y COMO ES EN EL PRESENTE
La
computadora es uno de los inventos mas maravillosos del hombre con ella podemos
hacer cosas increíbles, ya desde la antigüedad se buscaba la forma de calcular
con rapidez; la palabra cálculo significa piedrecitas por el tipo de Abaco
utilizado en Roma para sumar y restar luego el mundo se fue complicando y las
cuentas también.
En 1642 un hombre llamado BLAISE PASCAL crea la PASCALINA
era una maquina que funcionaba para sumar, restar multiplicar, dividir y
guardar los resultados.
Pero 191 años después se piensa en una calculadora casi
automática, para ser exactos en 1833 cuando Charless tuvo una idea de un equipo gigantesco creado
a vapor que recibía los datos con cartones perforados pero….este proyecto nunca
se realizo aunque si quedaron las ideas.
El tiempo paso y el progreso hizo que el hombre además de
calcular quisiera guardar muchísima información por eso la primera computadora
se utilizo en las oficias de censo de Estados Unidos, en 1840 funcionaba con
electricidad y tarjetas perforadas provocando gran calor.
Más de medio siglo después entra a funcionar la primera
computadora electromecánica esta pesaba más de 2 toneladas, luego se creó en
1946 la primera computadora programable esta podía memorizar datos e
instrucciones y aquí se utiliza por primera vez en vez del sistema decimal, el
sistema binario.
En 1951 siguen con la
transformación de las computadoras pero estas eran enormes, pesadas y ¡lentas!
Utilizaba miles de tubos al vacío. Pero en 1958 se inventa el transistor, dando
grandes avances años mas tarde se crea el CHIP (este contiene cientos de miles
de transistores) luego surgieron los microprocesadores, ahora este tenía más
capacidad y velocidad que los computadores anteriores.
Con estos avances y desarrollos de programas ahora el hombre
posee un equipo capaz de calcular, procesar y guardar información algo como
“Ordene mi amo”, escribir, dibujar, hacer música y muchas cosas más….
Surge así una nueva ciencia llamada la INFORMÁTICA, una
nueva era de comunicación entre los hombres.
En
mis tiempos la tecnología nos ha dado
nuevas herramientas las cuales podemos
utilizar para aumentar nuestros conocimientos, siempre y cuando las sepamos
aprovechar. El internet es una de las
herramientas más importantes en la computación, ahora podemos encontrar toda la
información que necesitamos, desde el significado de una palabra hasta formulas
matemáticas.
Las redes sociales son muy utilizadas en estos tiempos,
recuerdo que una de las primeras redes más utilizada ha sido el correo
electrónico, ahora podemos encontrar muchísimos tipos de correos los cuales son usados
frecuentemente para enviar información a otras personas más rápido. El Hi 5 fue
una red social muy impactante para las personas, podías crear tu perfil y tener
amigos, compartir imágenes, textos, chatear;
era más utilizada como un medio de comunicación.
Luego el Internet fue evolucionando y creando más programas
para el entretenimiento de las personas, las redes sociales más usadas en estos
tiempos no son 1 ni 2 , son muchísimas, podríamos mencionar Facebook muy similar
a la que les mencione anteriormente esta ha ido creciendo y actualizándose para
el entretenimiento de nosotros. Hay mas redes sociales como twitter, instagram,
snapchat, Messenger todas con el fin de mantenernos informados e interactuar.
No
debemos olvidar lo mas importante en el avance de la tecnología, podemos
encontrar miles de informaciones de cualquier materia en la que deseemos
instruirnos; matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, leyes, libros de cultura
general etc.
No permitamos que la tecnología sea utilizada para
convertirnos en una generación estúpida. Sino donde nuestro conocimiento avance
en pro del bien común.


